SONORA

A sus 10 años, el pequeño Luis Elí busca rescatar La Sauceda: "Por favor, abran el parque"

Con la idea de recuperar el atractivo infantil más famoso de Hermosillo, el pequeño Luis Elí, a sus 10 años de edad, lanza una campaña para que vuelvan a abrir sus puertas

El pequeño Luis Elí busca rescatar 'La Sauceda'Créditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de visitar el parque La Sauceda y darse cuenta de las condiciones en las que se encuentra, el pequeño Luis Elí Encinas Arballo decidió que tenía que hacer algo por rescatar dicho parque recreativo del cual sus padres le habían contado maravillas.

Fue entonces que el niño de 10 años empezó a investigar en Internet y a explorar el parque a través de fotografías y videos, con el fin de encontrar la manera de que dicho parque vuelva a abrir sus puertas y que las familias puedan disfrutarlo.

Foto: Santiago Gallegos

Lo que quiero hacer, es rescatar el parque recreativo La Sauceda, porque le pregunte a mis padres sobre el parque y he escuchado puras maravillas, cosas increíbles y buenas”, dijo el pequeño.

A raíz de esa inquietud, Luis Elí en compañía de sus padres acude los miércoles a La Sauceda, a colocar cartulinas con mensajes solicitando la reapertura del parque, actividad a la que se han sumado muchas familias hermosillenses.

Foto: Santiago Gallegos

El pequeño invita a la ciudadanía a que acuda todos los miércoles al centro recreativo, para que el mensaje haga eco en las autoridades y La Sauceda reabra sus puertas al público.

Por favor abran el parque, era un gran lugar para estar en familia y con amigos", pidió Luis Elí.

Foto: Santiago Gallegos

El parque La Sauceda, fue inaugurado en el año 1993 y llegó a contar con una un ferrocarril circundante, lagos artificiales, lanchas, área de juegos, mini golf, albercas, canchas de volley ball playero y zonas de comida.

Fuente: Santiago Gallegos