Sonora


Baja afluencia de turistas registra Semana Santa en Guaymas, los 'asusta' filtro

La instalación de un filtro sanitario Covid-19 a la entrada de San Carlos trajo afectaciones a los turisteros, mientras que Salud justificaba para evitar más contagios
lunes, 5 de abril de 2021 · 05:50

Guaymas,Sonora.- Una baja notable de visitantes en playas y en comercios de San Carlos se dio durante los días de Semana Santa ante las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud que logró ‘asustar’ a los turistas.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos en un 60 por ciento bajó la afluencia de personas, ante la exigencia de prueba negativa de Covid-19, situación que obligó a miles de vacacionistas a regresarse.

Del jueves al sábado las playas como ‘Los Algodones’ reportaron afluencia de bañistas con una ocupación del 50 por ciento en zona federal, mientras que en el balneario de San Francisco, hubo en promedio entre 60 a 80 bañistas.

Ante el filtro sanitario y el horario de cierre de playas, muchas familias que venían de fuera y no pudieron ingresar a San Carlos, optaron por acudir a Miramar.

Ángela Guerrero, visitante de Ciudad Obregón expuso que "no nos quedamos con las ganas de venir a Guaymas y sobre todo a la playa, nos venimos a Miramar y aquí son menos las medidas sanitarias como en San Carlos donde te piden la prueba de Covid, la mayoría de la familia no se la hizo, por eso tuvimos que cambiar de planes".

Ayer domingo, inició el éxodo de visitantes en San Carlos, al concluir el periodo de Semana Santa.

Enrique Hudson, prestador de servicios turísticos dijo el comercio establecido en San Carlos ha sido responsable, por lo que se está cumpliendo con el protocolo sanitario ante la contingencia derivada por el Covid-19, donde se tiene ya una afectación.

Expuso que durante el periodo de Semana Santa el servicio de turismo náutico ha tenido una disminución considerable por la falta de visitantes, donde la prioridad es la salud.

Comentarios