CIUDAD OBREGÓN

Cajeme tuvo una Semana Santa ‘blanca', afirma Protección Civil

Autoridades de Protección Civil en Cajeme afirman que el municipio tuvo una Semana Santa 'blanca' pues no ocurrieron accidentes de alto impacto

Protección Civil vigila caminos y paseos.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que un gran número de familias de Cajeme decidieran visitar balnearios y paseos, autoridades de Protección Civil en Cajeme afirman que el municipio tuvo una Semana Santa 'blanca' pues no ocurrieron accidentes de alto impacto durante este periodo de tiempo. 

Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil , afirmó que se tuvieron buenos resultados pues solo se realizaron aproximadamente 72 atenciones por motivos no graves.

Agregó que se movilizaron alrededor de 120 mil personas en esos días y una cantidad de 27 mil vehículos.

Sí se realizaron muchas atenciones, pero generalmente fueron debido a vehículos que se quedaron varados en carretera por falta de aceite o porque se le poncharon las llantas. También acudimos a algunos paseos en donde se registraron algunas picaduras de abejas, pero gracias a Dios no hubo accidentes graves”, explicó el coordinador.

Recordó que fueron un total de 2 vehículos exteriores los que intentaron ingresar a la ciudad con una cantidad alta de personas, mismos que fueron evaluados antes de permitirse su ingreso.

Estos vehículos si llevaban una considerable cantidad de gente, pero al demostrar que pertenecían al mismo núcleo familiar, se les dejó pasar. Estuvimos atentos en todo momento en los distintos puntos de vigilancia”, afirmó.

Francisco Mendoza destacó que se estuvieron realizando distintos operativos en coordinación con Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y con grupos de radio ayuda en 19 puntos del municipio, con el fin de vigilar que no se abusara de los aforos establecidos en balnearios y paseos.

Solo tuvimos que poner orden en algunos paseos que se salieron un poco del aforo permitido, pero se solucionó rápido. Recordemos que se visitó cada lugar de forma individual para definir cuánto iba a ser el máximo de personas que recibiría. La verdad se logró el objetivo que era tener una Semana Santa blanca”.

Por último, aunque en algunos lugares del estado de Sonora se registraron ciudadanos que portaban presuntos permisos falsos para ingresar a lugares turísticos, el coordinador de Protección Civil en Cajeme aseguró que dentro de su conocimiento no se presentaron casos similares en el municipio. Los operativos finalizaron el domingo 4 de abril del presente año.

Fuente: Tribuna