CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Canaco prevé afectaciones en caso de tercer ola de contagios

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón informó que prevé afectaciones en el comercio, en caso de que tenga lugar una tercera 'ola' de contagios

La nueva presidenta de Canaco llamó a la responsabilidad social.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón informó que prevé afectaciones en el comercio local, en caso de que tenga lugar una tercera 'ola' de contagios por Covid-19, debido a la poca responsabilidad social de los ciudadanos.

La presidenta de la cámara, Ivonne Llamas Asencio, llamó a los ciudadanos a tener responsabilidad social para no incrementar el número de contagios de Covid-19, explicando que algunos sectores como el restaurantero se han visto muy afectados y que incluso el comercio no podría llegar a soportar otro ‘golpe’.

Debemos ser responsables todas las partes, hay sectores que han hecho muchos sacrificios para mantener gastos fijos, rentas e impuestos que tienen que pagar, mientras que a estas alturas hay personas que siguen sin usar cubrebocas en las calles” expresó.

También habló sobre los 4 ejes centrales de su plan de trabajo; integrar al consejo directivo; fortalecer las finanzas de los afiliados; la vinculación de instituciones y Gobierno; la vinculación con afiliados y comerciantes.

Estos ejes son indispensables. El primero consiste en se dar responsabilidad a consejeros para fortalecer el vínculo de los distintos sectores. El segundo se trata de crear eventos autosustentables que generen recursos para Canaco y afiliados. El tercero que el Gobierno sea palanca de apoyo para las empresas y finalmente trabajaremos en un programa incluyente donde afiliados se comuniquen con la cámara”, finalizó Ivonne Llamas Asencio.

Fuente: Tribuna