CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Reanudarán este martes vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores

Luego de suspender el proceso por falta de dosis, la Secretaría del Bienestar informó que se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de Ciudad Obregón el próximo martes

Adultos mayores se aplican el biológico en Cajeme.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras suspender el proceso de vacunación de adultos mayores en Cajeme contra el Covid-19, el delegado del Bienestar, Bernabé Arana, informó que el próximo  martes 6 de abril se reanudará dicha actividad aunque solamente en el casco urbano, pues las comisarías del casco rural deberán esperar.

La vacunación contra el Covid-19 arrancará a las 9:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde. El delegado informó también que serán 3 días en los que se realizará la actividad, la cual se dará en 10 puntos del casco urbano y no en 11 como se dijo anteriormente, pues se descartó de último momento la secundaria José Rafael Campoy.

Fuente: Secretaría del Bienestar

Tendremos una cobertura de 17 mil vacunas de tipo Cansino, misma que proviene de Chino y es de una sola aplicación. Se tuvieron que cambiar algunos puntos de vacunación. Se canceló la primaria Obregón 50 y el parque Neo Kai de la colonia Villa Bonita. En el caso de la plaza lázaro Cárdenas se cambió a la secundaria José Rafael Campoy inicialmente, pero al no encontrarse en condiciones buenas la hemos descartado, esto nos deja solo 10 puntos de vacunación"

Agregó que el primer día del proceso solo se atenderá a personas que tengan de 66 a 69 años de edad, para posteriormente, el miércoles, seguir vacunando a adultos de 63 a 65 años y el jueves a gente de 60 a 62 años. Sobre la logística del evento, Bernabé Arana dijo:

llegará la persona para registrarse, se le hará un chequeo de salud, pasará a vacunarse y finalmente se quedará sentado por media hora para un análisis por si tiene algún síntoma después de la vacuna”.

Por último, el funcionario recomendó a las personas que acudirán a vacunarse no ir a una hora muy temprana, así como ir desayunados y preparados con botellas de agua. Cabe mencionar que el proceso anterior estuvo marcado por la mala organización de las autoridades responsables.

Fuente: Tribuna