CIUDAD OBREGÓN

Ayuntamiento de Cajeme incumple acuerdos al colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón

Desde el pasado mes de noviembre el pleno de cabildo, acordó con el colectivo apoyos que al día de hoy no han llegado en su totalidad

Con el fin de generar recursos, el colectivo ha realizado varios ‘boteos’Créditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una camioneta para realizar búsquedas, presupuesto, gasolina, y ayuda para crear su acta constitutiva, son algunos de los apoyos que, desde el pasado mes de noviembre, regidores de Cajeme, acordaron entregar a las Rastreadoras de Ciudad Obregón, pero al día de hoy, no se han cumplido en su totalidad.

Hay algunos apoyos que, si nos han dado y estamos agradecidas, pero la mayoría no se han dado, la camioneta nos la retiraron, estaba prestada por parte del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), pero por problemas que desconocemos ya no disponemos de ella, en varias ocasiones hemos ido a gestionar se cumpla con lo prometido, y ante las negativas, esta semana dejamos una carta dirigida al alcalde, ya que creemos desconoce la situación”, declaró Nora Lira Muñoz, representante del colectivo.

Añadió que los ediles habían adquirido el compromiso de apoyar cada 15 días, situación que no ocurrió más que una sola ocasión. “No pedimos algo exagerado solo lo básico para seguir en la búsqueda de nuestros ‘ángeles’”.