CULTURA

El actor Carlos Valenzuela publica libro de bolsillo para aprender sobre el Teatro

‘Fundamentación Escénica’ es el título del nuevo libro de Carlos Valenzuela, que servirá para aprender los diferentes aspectos del Teatro

Con más de 40 años de experiencia, el histrión publica su libro para los actores del futuroCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

El histrión cajemense, Carlos Valenzuela, reconocido artista nacional, publicó el libro de bolsillo: Fundamentación Escénica, para expandir el conocimiento sobre la creación del Teatro. Este libro está dirigido a actores, directores, productores, así como al público en general.

“La puesta en escena podemos entenderla como aquel espectáculo preparado en donde se da una obra de teatro, y debe ser reconocida por todo el grupo actoral” explicó Valenzuela.

El libro nació a partir del deseo del actor -con 41 años de experiencia- de dejar un legado y una enseñanza para aquellos jóvenes interesados en adentrarse al mundo del teatro. En él, se encontrará información sobre la creación de la puesta en escena, actuación, voz, escenario, así como habilidades para directores como selección de actores y la importancia del público. “La idea es proporcionar herramientas para los futuros ‘teatristas’”, señaló. El libro puede ser adquirido desde el Whatsapp del actor: 6441 19 39 57.

  • Semblanza

Carlos Valenzuela Gutiérrez se interesó en el Teatro debido a su madre, María Angelina Gutiérrez, quien era actriz y adepta a este arte. Desde muy pequeño, Carlos participó en distintas puestas en escena, y en secundaria se unió al grupo teatral de esta. Finalmente, a los 18 años, el actor emprendió su camino para estudiar en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Hace poco, fue condecorado con el premio al Primer Actor, debido a su trayectoria y a la presentación de su monólogo El corazón delator, una adaptación del cuento de Edgar Allan Poe. Su versión se centra en las problemáticas de la indigencia, la paranoia y la esquizofrenia; este monólogo concluyó 50 presentaciones.