CIUDAD OBREGÓN

Nuevamente en desorden se reanuda vacunación contra el Covid-19 en Cajeme

Luego de que se suspendiera el proceso por falta de dosis, este 6 de abril se reanudó la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de Cajeme, nuevamente en desorden

Ciudadanos esperan su turno para vacunarse.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se suspendiera el proceso por falta de dosis, este 6 de abril se reanudó la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de Cajeme, nuevamente en desorden, lo que provocó que los ciudadanos se aglomeraran e hicieran largas filas mientras esperaban su turno.

Inconformidad, desesperación y aglomeraciones se hicieron presentes en el primer día en que se reanudó el proceso de vacunación en el casco urbano de Cajeme. A las 9:00 de la mañana arrancó la aplicación de la vacuna Cansino (de una sola dosis) en 10 puntos de vacunación en el municipio. La actividad nuevamente desató inconformidad por parte de adultos mayores de 68 y 69 años, pues afirmaron que no hubo orden adecuado y que incluso algunos servicios, como el caso de los baños, no estuvieron funcionando. 

Largas filas en Cobach Plantel 1

Llegué desde las seis de la mañana, está todo el proceso muy lento y estoy muy desesperada, pero no queda de otra más que seguir haciendo fila”, dijo María Guadalupe García, quien acudió a vacunarse en la colonia Municipio Libre.

El cajemense, Francisco Vargas, expresó por su parte:

El proceso ha sido muy desorganizado. Yo quedé pendiente de vacunarme cuando se suspendió el proceso y acudí ahora desde las cinco de la mañana. Muchas personas tampoco ponen de su parte y se complica la cosa”.

Entre otros aspectos, algunos adultos mayores que acudieron a distintas ubicaciones de acuerdo a su sector, afirmaron que algunos baños no funcionaban en los planteles escolares y que también  se atendió primero a quienes llegaban hasta 3 horas más tarde que los que ya estaban presentes desde tempranas horas de la mañana.

Adultos mayores pasan por evaluación médica y esperan su turno para vacunarse

Entendemos la desesperación, pero nosotros estamos esperando desde temprano y también tenemos dolencias, también nos cansa estar bajo el sol", dijo Ramona González, quien acudió a vacunarse en la colonia Quinta Díaz.

Aplican el biológico a personas de edad avanzada

Ciudadanos aseguraron que tampoco hubo una buena logística en el reparto de las fichas para ingresar a los lugares, aunque también manifestaron estar contentos por recibir el antídoto.

Voluntarios acuden a apoyar en los puntos de vacunación

Cabe señalar que desde su inicio el proceso de vacunación en Cajeme desató inconformidad por la larga espera de las personas de edad avanzada y por la poca organización de la actividad. Según el calendario de la Secretaría del Bienestar, el proceso seguirá el próximo miércoles 7 de abril, con la aplicación del biológico a adultos mayores de 65 a 63 años.

Fuente: Secretaría del Bienestar

Fuente: Tribuna