SONORA


Sara Valle fracasa en intento de reelección en Guaymas, la ‘borran’ de la lista

Un ‘descalabro’ político sufrió la presidenta municipal en su ambición de lograr repetir en el cargo, al dejarla fuera de la jugada de cualquier postulación Morena

En el camino quedo la pretendida reelección , al presentar su preregistro en eneroCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego de definir las aspiraciones para las próximas elecciones, Morena le dio 'la espalda' a la alcaldesa Sara Valle, quien pretendía buscar la reelección, al no otorgarle la candidatura y elegir a Karla Córdova González como la abanderada para la presidencia municipal.

El Comité Nacional de Elecciones del partido guinda le cerró el paso para continuar 3 años más en el poder, por el desencanto que existe de los guaymenses, situación que se venía pronosticando desde enero del 2020 cuando resultó la peor alcaldesa calificada de Sonora, de acuerdo con la encuesta México Elige, al calificar con un 68.5 por ciento los encuestados el desempeño de la administración como pésima.

Dinora Maytorena, vecina guaymense del Caliche, dijo “sería algo catastrófico que la apoyaran para una reelección, mejor que compre un kilo de vergüenza y se retire de la política, que pena ajena me da”.

Guadalupe Mizquez, estudiante universitaria del Puerto, expuso “nombre ni loca votaría por ella, si se hubiera lanzado, no sé qué tiene en la cabeza, que ya se vaya para su casa, de donde nunca debió salir”.

Asimismo, Ángel Olachea, residente de la colonia Petrolera, manifestó “demostró que en 3 años no hizo nada por el municipio porteño, puro quejarse, mejor que se vaya a vender coricos a la plaza”.

Lucero Fernández, ama de casa del sector Centro, citó “habría sido un error, si la hubieran apoyado para una reelección, no tiene llene como si hubiera hecho algo por Guaymas. María Anaya, mujer profesionista, relató “donde queda su dignidad maestra, no cabe duda que la ambición puede más, esperemos que aprenda la lección”.

Al respecto, Blanca Armida Elizalde Sandoval, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en el Puerto, expresó que era una burla y una ofensa para las y los guaymenses, la intención de buscar la reelección de parte de Sara Valle. “Ha tenido una pésima actuación al frente de la administración en donde, entre otras cosas, ha incrementado de forma abrupta el número de delitos de alto impacto”.

Elizalde Sandoval agrego, “Guaymas está molesto con la alcaldesa por su trabajo, por sus escándalos y su actitud que deja mucho que desear en el Gobierno”.

La alcaldesa Sara Valle Dessens dio a conocer ayer por la tarde que aún no hay registro oficial de candidata a la presidencia de Morena, continuando firme su intención por la reelección. Subrayó ser respetuosa, al precisar que hay lineamientos y tiempos que se deben de cumplir para la designación de quien encabece la planilla por la alcaldía de Guaymas y que este cierra este jueves 8 de abril en el Instituto Estatal Electoral.