SONORA

Covid-19 en Sonora: Autoridades confirman 13 muertes y 131 contagios nuevos en la entidad

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora anunció que este viernes 9 de abril ocurrieron 131 contagios nuevos de Covid-19, mientras que 13 personas fallecieron por el virus

Casos Covid-19 al 9 de abril del 2021 en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Pública de Sonora informó que la entidad registró 13 muertes, así como 131 casos nuevos de Covid-19, lo que da un total de 70 mil 754 contagios desde que inició la pandemia en el Estado.

A través de su informe diario, la dependencia sanitaria reveló que los recientes casos positivos se registraron en 66 mujeres y 65 hombres, quienes tienen sus domicilios en los siguientes municipios de:

Cajeme 47, Hermosillo 38, Caborca 11, Guaymas ocho, Navojoa seis, Magdalena cuatro, Altar, Huatabampo y Echojoa tres cada uno, Cananea y Nogales dos cada uno, Empalmen, Puerto Peñasco, Moctezuma y Nacozari de García con uno cada uno.

MUERTES 

En cuanto a las 13 defunciones, estas ocurrieron en ocho hombres y cinco mujeres, sumando hasta el momento 6 mil 067. Las personas que fallecieron eran originarias de los municipios de: Hermosillo cinco, Etchojoa dos, SLRC, Guaymas, Empalme, Agua Prieta, Cajeme y Nogales con uno cada uno. 

Asimismo se detalló que 137 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 41 se encuentran estables, 66 están graves y 30 en estado crítico. Asimismo, 63 mil 811 personas se han recuperado del padecimiento en la entidad.

Fuente: Secretaría de Salud del Estado de Sonora