CIUDAD OBREGÓN

Sonora: Tras visita de la FGR a caseta de Fundición, Libre Tránsito llega a acuerdos con Gobernación

El vocero del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, Alfonso Caanan, informó que se sostuvo un encuentro con el delegado de Gobernación estatal, en el que se llegaron a acuerdos después de que la FGR llegara a "intimidarlos"

Miembros del movimiento se mantienen en caseta de peaje de Fundición.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El vocero del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, Alfonso Caanan, informó que se sostuvo un encuentro con el delegado de Gobernación estatal, en el que se llegaron a acuerdos. Ello, luego de que el movimiento expresara su inconformidad por "intimidaciones" por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de emitir su postura en contra de que se realicen “actos intimidatorios” en algunas casetas de cobro por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) o de otras autoridades, el Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora sostuvo una reunión con el delegado de Gobernación estatal, Cervantes Flores Castelo, donde se retomaron distintos acuerdos.

Casetas de peaje en Sonora se mantienen tomadas por el movimiento. 

El pasado 7 de abril se registró la presencia de elementos de la FGR en las casetas de peaje de La Jaula y Fundición, mismos que portaban una lista de nombres del Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora, quienes tienen “liberadas” 6 casetas de cobro en el estado.

Dos días después se sostuvo una reunión con el delegado de Gobernación a las 10:00 de la mañana, según informó Alfonso Caanan, vocero del movimiento.

Como ya lo hemos expresado, nosotros reprobamos totalmente que se realicen actos intimidatorios, no le apostamos a esta vía para resolver el gran problema que impide el libre tránsito a los sonorenses”, dijo.

Agregó que en el encuentro que sostuvieron con Cervantes Flores Castelo, se hizo  un acuerdo en donde se retoman las mesas de trabajo.

El delegado ya habló también con gente de la Fiscalía y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), hay que atender las órdenes del presidente de la República, debe arreglarsecon la vía de la legalidad, no con intimidaciones ni uso de fuerza”.

Aseguró que las 6 casetas de peaje permanecen tomadas por la organización y sobre la presencia de los elementos de la FGR, Alfonso Caanan dijo que “ya se aclararon las cosas, ellos realizaban labores administrativas, no judiciales”.

Fuente: Tribuna