SONORA

Madres Buscadoras alzan la voz por sus familiares desaparecidos en Hermosillo

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora partió de la plaza Emiliana de Zubeldía, hacia la Catedral de Hermosillo, donde se realizó una misa en memoria de sus familiares

Con marcha pacífica Madres Buscadoras alzan la voz por los desaparecidosCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con la interrogante ¿Dónde están, nuestros hijos dónde están?, este 10 de mayo colectivos de búsqueda realizaron una marcha para alzar la voz por las personas desaparecidas en el estado.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora partió de la plaza Emiliana de Zubeldía, hacia la Catedral de Hermosillo, donde se realizó una misa en memoria de sus familiares desaparecidos.

Cecilia Flores, líder del colectivo detalló que este día se cumplen dos años desde que el grupo de búsqueda realiza acciones para dar con el paradero de personas víctimas de desaparición forzada.

Al grito de “Los buscaremos hasta encontrarlos”, el grupo de rastreadoras caminó hacia la Catedral Metropolitana, reiterando que seguirán con la lucha, por lo que este día continuarán con trabajos de búsqueda al norte de la ciudad.

La manifestación pacífica se llevó a cabo el Día de las Madres, con el objetivo de sensibilizar y recordar a los cientos de sonorenses desaparecidos. “Nosotros queremos el día de hoy buscar ese abrazo que estamos esperando, y que mejor, que hacerlo en campo, donde los podemos sentir”, destacó.

La activista hizo un llamado, para aquellas personas que tengan conocimiento del paradero de personas desaparecidas, que se comuniquen con el colectivo, para dar tranquilidad a sus familias.

Fuente: TRIBUNA