SONORA

Maestros de Ciudad Obregón serán vacunados contra Covid-19 a partir del martes

Antonio Alvídrez Labrado, informó que a partir de mañana iniciará la aplicación de la vacunación contra el Covid-19 al personal de educación de Ciudad Obregón

Mañana arranca la vacunación del personal educativo en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvídrez Labrado, informó que a partir de mañana iniciará la aplicación de la vacunación contra el Covid-19 al personal de educación de Ciudad Obregón, misma actividad que finalizará el próximo 14 del mismo mes.

Alvídrez Labrado recordó que la vacunación arrancará en Sonora y que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria se tendrán dos macrocentros para la aplicación: el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en Guaymas y el polideportivo del Itson en Cajeme. La actividad arrancará en Ciudad Obregón a partir de las 8:00 horas de la mañana y se aplicará la vacuna CanSino (de una sola dosis).

Dijo que se aplicará un total de 12 mil 447 dosis en Ciudad Obregón, procurando que se apliquen alrededor de 3 mil 100 dosis diarias durante la jornada, contando con la coordinación entre la Secretaría de Educación y Cultura y las instituciones del Sector Salud.

Ya está todo listo, hemos estado trabajando en simulacros y mantenido comunicación permanente con los maestros y maestras. Ellos ya se registraron por medio de la plataforma, ya tienen su pase y su expediente electrónico, ahí se les informó sobre la logística. Vamos avanzando”, dijo el jefe de la Jurisdicción.

Consideró que se trata de un progreso rumbo a la posibilidad de que el próximo ciclo escolar tenga lugar de forma presencial en las escuelas. Por último, dijo que una vez terminada la jornada para personal de la educación, se estará informando en los siguientes días sobre la aplicación para cajemenses de 50 a 59 años.

Fuente: Tribuna