SONORA

¡Nada que festejar! Rastreadoras de Cajeme se manifiestan frente a Palacio por el Día de las Madres

El colectivo de Mujeres Rastreadoras de Cajeme sale a manifestarse este 10 de mayo por la desaparición forzada de sus hijos

Rastreadoras se manifiestan en Cajeme, exigen búsqueda de sus hijosCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo de Mujeres Rastreadoras de Cajeme salen hoy 10 de mayo a las calles para protestar y exigir que las autoridades de los tres niveles de Gobierno busquen a sus hijos. Aunque es un día de celebración para miles, para ellas sólo es otro día sin un “pedazo de su corazón”. 

El contingente de aproximadamente 50 personas partió desde el Teatro Oscar Russo Vogel hacia Palacio Municipal. Esta marcha se realiza a nivel nacional bajo el lema “Día de las Madres, nada que celebrar”, fue en la Ciudad de México donde muy temprano se comenzó con la manifestación fuera de Palacio Nacional. 

Ayer por la tarde las Rastreadoras realizaron una misa y una velada para recordar a los cientos de desaparecidos que hay en Cajeme y Sonora, también pidieron por el descanso de aquellos que han sido encontrados en una fosa clandestina.

Nora Lira, líder de las rastreadoras de Ciudad Obregón, mencionó que van aproximadamente 30 cuerpos encontrados en lo que va de este año. En el año pasado se encontraron 28 cuerpos. 

Por su parte, Ana Isabel Castro, secretaria del colectivo Guerreras Buscadoras, hizo un reclamo al gobierno a decir que hasta el momento las autoridades no les dan respuesta y reprobó la indiferencia con la cual se han manejado. 

En el lugar se colocó una cartulina de reclamo al alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, donde se le nombró como “desaparecido” ante su poca respuesta.

Sobre el tema de la mañanera donde por adentro había un espectáculo y por afuera los colectivos pedían ser escuchados, Isabel Castro, mencionó que la representante estuvo allá en México como reclamo, “vemos que vamos en retroceso”.

Fuente: TRIBUNA