SONORA

Panteón 'Héroes Civiles' de Guaymas, con poca concurrencia en el Día de las Madres

Una poca concurrencia fue la que registró hasta ahora el panteón 'Héroes Civiles' durante el Día de las Madres

Los guaymenses también celebraron el Día de las Madres en los panteonesCréditos: Javier Santín
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La mañana de este lunes 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre en México, habitantes de Guaymas, como cada año suelen hacerlo, visitaron el panteón 'Héroes Civiles', entre protocolos sanitarios obligatorios y un clima caluroso.

Fue una baja asistencia la que se registró hasta ahora en el camposanto, esto porque las autoridades determinaron que el acceso al inmueble sería controlado, esto con el fin de evitar que se pueda propagar el Covid-19 en la entidad, ya que apenas el pasado fin de semana el estado pasó a verde en el Semáforo Epidemiológico.

Cabe señalar que por motivo de la pandemia del Covid-19, el año pasado la celebración del Día de las Madres se vio afectado y muchos guaymenses dejaron de visitar el panteón por causa de las medidas sanitarias, por lo que muchas tumbas lucían descuidadas.

Sin embargo, para limpiar las lápidas, los guaymenses que se dieron cita hoy en el panteón, se encontraron con pilas de agua casi vacías, por lo que como pudieron, limpiaron los sepulcros para celebrar como es debido el Día de la Madre.

Fuente: Redacción Tribuna