SONORA

Hermosillo: Restauranteros de la ciudad reportaron buenas ventas previo al Día de las Madres

Diversos restauranteros de Hermosillo reportaron que, pese a la pandemia por Covid-19, tuvieron buenas ventas previo y durante el Día de las Madres, 10 de mayo

El pasado fin de semana, previo al Día de las Madres, los restauranteros de la ciudad reportaron buenas ventasCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana, previo al Día de las Madres, los restauranteros de la ciudad reportaron buenas ventas en términos generales, luego de que el año pasado el impacto fue muy fuerte por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con algunos establecimientos de venta de comida, la afluencia de personas mejoró en comparación con semanas previas, por lo que las ventas tuvieron un ligero repunte. 

Tuvimos mucha gente el sábado y el domino, pero a partir del sábado si fue más la venta, muchas mamás vinieron a comer”, dijo Itzel Uribe, encargada de un restaurante. 

  • Ligero repunte

El lunes 10 de mayo, desde temprano empezaron a llegar comensales al establecimiento por motivo del Día de las Madres, según lo expresado por la encargada del restaurante ubicado en una conocida plaza comercial de la ciudad. 

De acuerdo con lo expresado por Uribe Rivera, las ventas incrementaron en un 30 por ciento más que otro fin de semana, "a pesar de que este fin de semana no fue quincena, si hubo bastante gente", destacó.

  • Comida para llevar

Por su parte, el encargado de otro establecimiento, dijo que aunque fue poco, si se incrementó la venta de platillos, sobre todo órdenes para llevar.

El fin de semana estuvo tranquilo, pero el lunes si tuvimos más gente, pero fue por pedidos para llevar”, dijo Víctor Manuel.

  • Comensales llegan desde temprano

En tanto, un establecimiento cuya especialidad son los desayunos, registró muy buena afluencia, según lo expresado por su propietaria 

Para ser lunes, si tuvimos muy buen resultado, desde las ocho estuvimos recibiendo clientes, si hubo mucho movimiento", dijo Kimberly.

Integrantes del sector restaurantero de Hermosillo, coincidieron en que las ventas fueron buenas en términos generales, previo y durante el 10 de mayo, además aseguraron que debido a que ya hay más personas en las calles, los restaurantes ya están recibiendo más comensales.

En ese sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, dio a conocer que el sector restaurantero tuvo un buen fin de semana, y se espera que se siga recuperando sin contratiempos.

Fuente: Staff