SONORA

SEC plantea regreso a clases presenciales en agosto: "Debemos estar preparados"

El secretario de Educación planteó como una posibilidad el regreso a clases presenciales en agosto próximo

SEC plantea regreso a clases presenciales en agostoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En entrevista, el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Víctor González, señaló la mañana de este miércoles 12 de mayo que existe la instrucción de acondicionar en la medida de lo posible los planteles para un eventual regreso a clases en agosto próximo.

Sobre este asunto, el funcionario señaló que la Secretaría de Educación Pública pidió que se trabaje para tener las condiciones de seguridad y que por ello, se comenzó con la inmunización del personal docente del estado.

La SEP nos está pidiendo que tengamos condiciones de seguridad para nuestras comunidades escolares y una de ellas es la vacunación de los maestros.

Así mismo señaló que es necesario que se estén preparados para el eventual regreso a las aulas en agosto próximo, en las condiciones que en ese momento se encuentre el estado respecto a la pandemia del Covid-19.

Por último señaló que existe la disposición del Gobierno del Estado de disponer y mezclar recursos que permitan la rehabilitación de planteles que desde hace un año se encuentran en abandono.

Fuente: Staff