SONORA

Secretaría de Educación planea programa piloto para el regreso a clases en Sonora

La secretaría de Educación, implementaría un plan piloto se clases presenciales en el estado de Sonora

Planea Secretaría de Salud, programa piloto para clases presencialesCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Aún con la reserva de analizar la situación de cada plantel educativo, y en espera del comportamiento de los indicadores de Covid-19, la secretaría de salud, implementaría un plan piloto se clases presenciales.

Lo anterior fue informado por Víctor Guerrero González, secretario de educación y cultura estatal, quien detalló, que se platea este programa para retomar solo algunas actividades escolares y no necesariamente el retorno de los alumnos de manera total.

Tenemos que revisar el contexto de cada comunidad escolar, no manejarla como una sola, monitorear como se comporta el nivel de contagios y la Secretaría de salud tendrá que avalar que los protocolos de salud, presentados garantizan la seguridad de los alumnos y atender la voluntad del padre de familia, por lo cual aun se están detallando los puntos para este plan piloto", informó el funcionario.

Así mismo explicó que no se tiene una fecha definida, ya que se trabaja en un esquema completo y de manera gradual. "La propuesta es que el personal regrese a algunas actividades escolares y ver la posibilidad de abrir unas 50 escuelas en en Estado, donde podamos hacer un pilotaje en los protocolos de salud, tentativamente sería durante la primer semana de junio, pero esto depende de factores externos".

Finalmente aclaró que se considera la voluntad del padre de familia de envía o no a su hijo o hija. "El envío de los alumnos será de carácter voluntario, a nadie se le va a obligar, tienen razón de mantener sus temores y se respetará".

Fuente: TRIBUNA