SONORA

Asesinato de Abel Murrieta consterna a la familia LeBarón; era su abogado y gran amigo

La tarde de este jueves asesinaron a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano; Adrián LeBarón se pronuncia tras la muerte de su amigo y abogado

Adrián LeBarón reacciona al asesinato de Abel MurrietaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves 13 de mayo, fue privado de la vida el Lic. Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano

El municipio y el estado de Sonora se encuentran consternados ante la lamentable noticia, pues a plena luz del día y mientras se encontraba caminando por las calles de la ciudad, haciendo su campaña proselitista, el exProcurador de la Justicia del Estado, falleció de varios impactos de bala. 

A pocos minutos de confirmar su deceso, diversas personalidades, entre ellos políticos y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, enviar un mensaje de consuelo a la familia.

Quien también se pronunció al respecto fue Adrián LeBarón, quien compartió un desconsolado mensaje por medio de su perfil de Twitter, lamentando el terrible suceso que acabara con la vida de quien fuera su abogado defensor tras el asesinato de varios miembros de su familia en Bavispe y con quien además llevaba una entrañable amistad.

Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. 'Y ahora quien podrá defendernos'", twitteó LeBarón. 

En una plática exclusiva parta TribunaObregón Hoy Valor, Adrián tuvo a bien hablar vía llamada telefónica, acerca del terrible suceso con el reportero Pedro Sánchez, a escasos minutos del atentado. 

Es al único abogado que yo le firmé... yo tenía cita con él para verme en Tijuana, a las 11 de la mañana. Esto es de lo más impactante que puede existir en mi vida".

Ante la cuestión del periodista sobre qué tanto afectará la ausencia del abogado para la familia LeBarón, Adrián confirmó que sin lugar a dudas le hará mucha falta. 

Sin el licenciado Abel Murrieta, siento que ya no voy a saber ni para donde voltear, es algo demasiado duro para mí y para mi familia. Afecta demasiado; hasta ahorita no hay nadie sentenciado por el asesinato de mi hija y ya, te puedo decir que no va a haber. Este ataque yo lo tomo muy personal". 

Además, aseguró que no solo tiene que ver por estar ayudando al caso del homicidio de la familia LeBarón, pero si con muchos más asuntos que el también exdiputado federal estaba apoyando. 

Era un hombre muy valiente, mucha gente le traía ganas y mucho coraje por todo lo que está sucediendo ahorita, estaba ayudando mucho.. lo que si sé es que mataron a mi hermano, a mi licenciado. Lo dejaron como un bulto".

Fuente: Twitter @AdrianLebaron y Pedro Sánchez