SONORA

Así fue la larga trayectoria de Abel Murrieta; fungió como abogado, procurador y político

Abel Murrieta, quien este jueves fue privado de la vida en Ciudad Obregón, formó parte de diversos proyectos políticos tanto estatales como municipales

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a disparos la tarde de este miércoles 13 de mayo, en la colonia Cumuripa de Ciudad Obregón.

Murrieta Gutiérrez nació el 1 de mayo de 1963 en Ciudad Obregón, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León de donde egresó en 1984 y posteriormente comenzó a brindar asesorías legales en su ciudad natal.

Para 1998 comenzó a dar clases en diferentes universidades de la entidad, entre ellas el Instituto Tecnológico de Sonora, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad Obregón y en la Universidad La Salle.

Se inició en la política de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde trabajó como diputado local y federal, además de ocupar varios cargos dentro de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Sonora.

Asimismo, fungió como Procurador de Justicia del Estado desde 2004 hasta 2012, durante la administración del gobernador Eduardo Bours y del sucesor de este, Guillermo Padrés.

Abel Murrieta se desempeñó como diputado de la LXIII Legislatura del Congreso Mexicano representando a Sonora de 2015 a 2018, y antes de ello fue miembro del Congreso de Sonora.

Además de buscar la presidencia municipal de Cajeme este año, era el abogado de la familia LeBarón por el ataque armado ocurrido en Bavispe, Sonora donde fueron masacrados nueve miembros el 4 de noviembre de 2019.

Por último, Abel Murrieta fue acribillado alrededor de las 16:30 horas, sobre la calle California y Vicente Guerrero, en Ciudad Obregón, cuando se encontraba realizando actos de campaña en la vía pública.

Solo minutos después de haber ingresado al área de urgencias del hospital San José, el candidato perdió la vida a causa de los múltiples impactos de proyectil de arma de fuego que sufrió en el cuerpo.

Fuente: Staff