SONORA

Cajeme, de luto: Ciudadanos montan altar callejero tras asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC

Los ciudadanos de Cajeme montaron un altar en el lugar donde fue atacado a balazos Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio

Montan altar donde fue asesinado Abel Murrieta
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- El municipio de Cajeme se cimbró la tarde de ayer jueves 13 de mayo cuando se reportó el brutal asesinato del político y abogado obregonense Abel Murrieta, cuando se encontraba en plena campaña rumbo a las elecciones 2021.

Desde que comenzó su proceso electoral, Abel puso en claro que su tema principal era la seguridad de los ciudadanos cajemenses, afirmando que contaba con la experiencia necesaria en dicho rubro tras haber estado al frente de la extinta Procuraduría del estado de Sonora en las administraciones de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.

Alrededor de las 16:00 horas el abanderado naranja se encontraba realizando actividades de proximidad social en el cruce de las calles California y Guerrero, a las afueras de una famosa plaza comercial, cuando al menos un sujeto armado lo atacó a disparos y lo dejó gravemente herido.

Abel permaneció tirado por varios minutos en el lugar del ataque, hasta que fue auxiliado por paramédicos y posteriormente llevado a un hospital privado donde falleció.

La ciudadanía del municipio de inmediato reaccionó a la trágica muerte del aspirante de Movimiento Ciudadano. Cuando cayó el sol, poco a poco las personas se fueron acercando hasta el lugar del ataque y de forma improvisada, montaron un altar.

A simple vista se alcanzan a apreciar que fueron colocadas varias veladoras, mensajes escritos a mano, una rosa blanca y la bandera del partido justo en el lugar donde cayó Murrieta.

Fuente: Staff