SONORA

Candidatos de Guaymas se solidarizan tras el asesinato de Abel Murrieta en Ciudad Obregón

Aspirantes a la alcaldía de Empalme y Guaymas se unieron en solidaridad y tacharon el asesinato de Abel Murrieta como una situación lamentable

Candidatos se solidarizan tras muerte de Abel MurrietaCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Después de que la tarde del jueves el candidato Abel Murrieta perdió la vida, tras ser baleado cuando se encontraba en proselitismo en Ciudad Obregón, aspirantes a la alcaldía de Empalme y Guaymas se unieron en solidaridad y tacharon el acto como una situación lamentable.

De esto, que la mayoría de los candidatos de la región optaron por la cancelación sus agendas del día, en unión a estos hechos, quienes muchos de estos van a realizan cambios en sus actividades para mayor seguridad del equipo y propia.

Luis Fuentes Aguilar, candidato por Morena en Empalme, lamentó y reprobó el cruel asesinato del abogado Abel Murrieta Gutiérrez, aspirante a la presidencia de Cajeme.

Nos solidarizamos con su familia y equipo de colaboradores que presenciaron el artero ataque a plena luz del día, clama se haga justicia, que no quede impune y se castigue a los responsables, además en solidaridad política de Sonora y ante un acto reprobable”. 

Asimismo, Javier Ibarra, candidato a la alcaldía de Fuerza por México en Empalme, expresó sus condolencias a la familia de Murrieta Gutiérrez y señaló el hecho como un acontecimiento lamentable que no debe repetirse.

Estamos conscientes de la inseguridad que prevalece, por eso cuidamos a nuestro equipo de trabajo al no andar en zonas donde pudieran ocurrir un altercado, sin embargo vamos a mantener iguales nuestros operativos y actividades, pero extremando más cuidado para no exponer a nadie”.

José Trinidad Flores Mendoza,  candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal en Empalme, lamentó el suceso ocurrido.
“Se perdió la vida nuestro amigo, candidato a la presidencia municipal en ese Municipio, y en solidaridad con toda su familia, ponemos pausa a toda actividad política este día”. 

Por su parte, Yadira Cota Lugo, candidata Independiente de Guaymas, señaló su más sentido pésame a los familiares, por esta lamentable situación, mismo que nos impulsa a hacer una campaña independiente libre y ciudadana.

Precisamente debido a este hecho se solicitó seguridad para el equipo, ya que sabemos que hay esta apertura por parte del INE, y por nuestra parte no cancelamos agenda, ya que estas acciones son las que nos impulsan a pasar de la queja a la acción”.

Asimismo, Oscar Barragán, candidato por PES, dijo que también suspendieron actividades para realizar una reunión con el equipo.
“Lamentamos el hecho, y lo más seguro es que rediseñamos la cuestión de la agenda, aunque si bien es importante que la ciudadanía nos conozca, también debemos de cuidarnos y realizar las actividades con mucha previsión”.

Fuente: TRIBUNA