SONORA

Dante Delgado de MC reprueba el trabajo de AMLO en temas de seguridad: "Es triste para México"

Tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano reprueba el trabajo de AMLO y exige a la Fiscalía tomar las riendas en el asunto de seguridad

Dante Delgado exige a AMLO y a la Fiscalía que se pongan a trabajarCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Tras el trágico asesinato del exprodurador de Sonora y candidato a la alcaldía del municipio de CajemeAbel Murrieta, varias personalidades y autoridades políticas se dieron cita para despedir al licenciado con una gran caminata aclamando justicia por la ciudad, el estado y el país entero. 

Al terminar la misa de cuerpo presente, partidarios y seguidores de la campaña de Abel Murrieta, acudieron al lugar donde el también exdiputado federal habría perdido la vida, para colocar una especie de altar con velas y flores, donde además estuvieron presentes algunas de las personalidades que lo acompañaron por el día.

Entre estos reconocidos personajes se encontraba el senador Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, quien fue cuestionado acerca de la fragilidad que enfrenta el país hoy en día. 

"El problema es que muchos lugares del país hay vulnerabilidad y la crítica que le hemos hecho al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que hemos insistido en que saque las manos del proceso electoral. Todos los días crispa a relación de la sociedad y se mete a un tema que no es su tema", dijo. 

Además, recalcó que AMLO, pareciera estar más preocupada por no perder el poder que por mejor diversos temas que realmente están olvidados en México.

"El debe de estar metido al tema de seguridad, al tema de salud, al tema de la reactivación económica, de energías limpias con desarrollo sustentable; sin embargo, lo suyo parece que fuera la plaza pública y eso es muy triste para México".

Tenemos que darle una sacudida al país y recordarle al presidente, que es presidente de todos los mexicanos", recalcó. 

En cuanto a si el partido MC solicitará al gobierno una mayor seguridad a los candidatos que están en busca de un cargo político, Delgado dijo que el problema en México es que solo declaran y no hacen nada, asimismo envió un mensaje a la Fiscalía General de la Justicia:

Yo le diría a la Fiscalía que ellos sean los que investiguen, que sepan quiénes deben dar los servicios y además que no nada más lo declaren, sino que lo hagan", concluyó. 

Fuente: Staff Tribuna