SONORA

Hermosillo: Tras la llegada del Día del Maestro, docente de Unison trae una de sus pasiones al salón

El 'Profe Covarrubias', como le llaman sus estudiantes, es reconocido dentro de  la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora por ser un maestro multidisciplinario

Maestro Covarrubias conjuga sus dos pasionesCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El 'Profe Covarrubias', como le llaman sus estudiantes, es reconocido dentro de  la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora por ser un maestro multidisciplinario y dinámico en sus clases.

Covarrubias desde su adolescencia ha tenido inclinación por la docencia y el periodismo, platicó que fue en el Cobach Villa de Seris donde conoció sus dotes como expositor y creador de noticias al formar en esta institución el primer periódico estudiantil.   

Recordó que aunque sus papás no apoyaban su sueño de ser docente, viajó a la Ciudad de México a estudiar la licenciatura en Ciencias Políticas y a la par de ser estudiante trabajaba para El Archivo de la Nación, donde lo enviaban a dar clases a los Conalep.

En aquel tiempo se consideraba a un profesor como de segunda categoría, se hablaba de muy bajo sueldo, mi familia no me apoyó mucho para que estudiara la normal pero me salí con la mía, como se dice, de ser profesor, porque  me dediqué a dar clases, siendo estudiante”, dijo.

Platicó que se descubrió como periodista por accidente, pues al estar en la capital del país cuando  ocurrió el terremoto de 1985, amigos suyos le pidieron  colaborara con un famoso periódico de Hermosillo, con crónicas, entrevistas y reportajes. 

Después de esto, resaltó que regresó a Sonora, fungiendo como corresponsal de Guaymas y meses más tarde se mudó a esta capital después de ser contratado como profesor de comunicación en la Universidad del Noroeste, donde creó el periódico estudiantil ‘uno para todos’.

Agregó que en 1991 ingresó a la escuela de Comunicación de la Unison, como profesor en las materias de periodismo, así mismo, destacó que después de cuatro años de dar clases lo nombraron director de publicaciones del periódico ‘Signos’ y la revista ‘Aquí comunicación’.

El profe Covarrubias en septiembre próximo cumple 30 años de trayectoria dentro de El Alma Mater y según sus cálculos les ha dado clases a cerca de diez mil alumnos y ha visto entrar y salir a ocho generaciones.

Cabe mencionar que a la par de ser maestro ha sido director editorial de la revista ‘Enlace’ que promueve la Secretaría de Educación en Sonora,  ha ganado dos premios estatales de periodismo en el género reportaje y ha sido nominado al premio nacional de periodismo por la Asociación de Periodistas de Guanajuato.

Fuente: TRIBUNA