SONORA

SEC buscará implementar un plan piloto para el regreso a clases en Sonora

La Secretaria de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer que pretende implementar un plan piloto de regreso a clases presenciales con la participación de 50 escuelas
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:30

Hermosillo, Sonora.- La Secretaria de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer que pretende implementar un plan piloto de regreso a clases presenciales con la participación de 50 escuelas del estado, por lo que los padres de familia piden que el retorno sea en un marco seguro.
De acuerdo con lo manifestado por el titular de la SEC Víctor Guerrero González, se está contemplando retomar las actividades en los planteles educativos, aunque aclaró que este programa iniciaría solamente con personal docente y administrativo.

Ante este anuncio, la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) se mostró de acuerdo con el pilotaje, debido a que las condiciones del semáforo epidemiológico lo permiten. Asimismo la Asociación también consideró favorable el avance del programa de vacunación en personal docente.

En el pilotaje se va a trabajar nada más con docentes y personal administrativo y de apoyo, no va haber niños, de entrada”, puntualizó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación.

El representante de los padres de familia, aclaró que dicho programa, primero se implementará con adultos y posteriormente se analizará un modelo híbrido, con cierto porcentaje de alumnos.

El presidente de la Aepaf consideró el programa como un avance y aclaró que la solicitud que hicieron los padres de los alumnos, fue que las autoridades garanticen los protocolos sanitarios, y que dicho pilotaje se lleve a cabo dentro de un marco lo más seguro posible. 

Estamos de acuerdo con el pilotaje, porque lo que estábamos solicitando era que se trabajara muy de la mano con los protocolos sanitarios”, subrayó.

Por su parte el Movimiento Abre Mi Escuela, conformado por padres de familia, pidieron a las autoridades que se definan las fechas y protocolos, para que el regreso a las aulas se lleve a cabo de una manera responsable y segura.

De acuerdo con la SEC, el programa piloto se pudiera realizar en el mes de junio, para que en el inicio de próximo ciclo escolar, en el mes de agosto,  los alumnos puedan regresar a los salones de clase, aunque de forma escalonada.

 

Fuente: Tribuna

Comentarios