SONORA

Autoridades del Issste inauguran elevador en sus instalaciones de Ciudad Obregón

Consultorios, archivo y farmacia son algunas de las áreas a las que los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Cajeme

Issste inaugura elevador en sus instalaciones del municipio en beneficio de sus derechohabientesCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Consultorios, archivo y farmacia son algunas de las áreas a las que los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Cajeme, con problemas de movilidad ya podrán acudir con facilidad, con el servicio de elevador.

Por lo cual durante este fin de semana su director Severo Castro, inauguro el nuevo elevador, que viene a hacer que las instalaciones sean más inclusivas con las personas con algún problema para desplazarse.

Esta problemática que según reportan médicos de la institución presentaba cerca de 17 años, ya que a pesar que existía un elevador anteriormente, este no estaba en funciones. El doctor Miguel Muñoz Robledo, representante del sindicato del Issste, explico que, en gestiones anteriores, no se logró hacer que funcionara el elevador, dándole solo reparaciones que duraban 2 meses a lo mucho, pero que en esta ocasión se colocó una unidad nueva, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Por su parte Severo Castro, director de la institución de Salud, aclaró que desde su llegada como directivo a Issste, había buscado la manera de resolver esta problemática, ya que más del 70 por ciento de los derechohabientes son personas mayores.

Con este nuevo elevador, único autorizado para la zona sur del país, nuestros pacientes con algún tipo de impedimento, ya podrán acceder sin dificultad a los servicios, aún queda mucho trabajo por hacer, pero sin duda este es un paso adelante en bienestar de los usuarios”, finalizó.

Fuente: TRIBUNA