SONORA

Director del Issste en Cajeme alerta de un incremento de casos de Covid-19

Pese a que el semáforo epidemiológico Estatal y municipal presentan a Cajeme en riesgo bajo, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)

Issste Cajeme alerta por aumento de casos Covid en sus derechohabientesCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que el semáforo epidemiológico Estatal y municipal presentan a Cajeme en riesgo bajo, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), alertó con un aumento de internados por Covid-19 en sus instalaciones.

Severo Castro, explicó que desde hace unas semanas en la institución de salud, se paso de tener 0 casos durante varias semanas a contar con 4 hospitalizados y varios sospechosos de ser portadores del virus.

“En cada institución tenemos un semáforo independiente del que marca el municipio, del cual dudo que realmente estemos en verde, recordemos que existen muchos casos asintomáticos, que si bien no representan un riesgo para el infectado, si lo es para las personas a su alrededor”, detalló el médico.

Así mismo explicó que pese a que se ha avanzado en la vacunación anti Covid, el virus continua presente. “Si bien la vacuna es de las mejores maneras de prevención no te protege en un 100 por ciento, por lo cual los cuidados no se deben de descuidar, sobre todo los primeros días, tras habérsela aplicado, ya que el sistema requiere de tiempo para poder crear los anticuerpos”.

Finalmente alertó sobre los casos en donde el paciente no acude por atención medica, ya que estos quedan fuera del monitoreo epidemiológico, así como de las estadísticas, lo cual podría resultar contraproducente, al momentos de evaluar la positividad en los contagios.

”Por todo lo anterior, invitó a no descuidar las medidas universales de cuidado, y tomar este semáforo verde, como si fuera naranja o rojo, es muy duro ver perder a un ser querido, o perder a un ser querido, como medico, es doloroso ver como llegan con insuficiencia respiratoria, con solo 20 por ciento de probabilidad de sanar”.

Fuente: TRIBUNA