SONORA

IEE se queda sin debate en Cajeme: Candidatos se niegan a debatir tras asesinato de Abel Murrieta

Pese a que el Instituto Estatal Electoral programó un debate para este 15 de mayo, tras el asesinato de Abel Murrieta, el resto de candidatos se negaron a asistir
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:06

Ciudad Obregón, Sonora.- Consecuentes con lo declarado tras el lamentable asesinato de Abel Murrieta, aspirante a la alcaldía de Cajeme por el Movimiento Ciudadano, el resto de candidatos enviaron una carta al Instituto Estatal Electoral para refrendar su decisión de no participar del debate programado para este sábado 15 de mayo. 

En una carta firmada por Anabel Acosta, candidata del Partido Revolucionario Institucional; Fidel Covarrubias del Partido Verde; Ana Lilia Hernández, aspirante del Partido Redes Sociales Progresistas; Orlando ‘Siri’ Salido del PT y Efrén Sánchez, candidato del partido Fuerza por México, confirmaron su no asistencia al debate.

Aunque no aparecieron en esta misiva al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el candidato de Morena, Javier Lamarque Cano, a través de su equipo de comunicación informó que se unía al resto de aspirantes y desistió de participar en el debate por respeto a la memoria de Abel Murrieta.

De igual manera, Rosendo Arrayales, candidato del Partido Encuentro Social, aseguró que por solidaridad con la familia del fallecido exprocurador desistiría de participar en el debate. 

Tras la muerte de Abel Murrieta, el candidato independiente Rodrigo Bours señaló que interrumpiría su campaña hasta nuevo aviso, lo cual incluía el debate organizado por el IEE.

Fuente: Redacción Tribuna

Comentarios