SONORA

Motociclistas de Guaymas son los más reincidentes en accidentes viales, según Tránsito Municipal

A pesar de los exhortos para concientizar a los conductores de motocicletas en el Puerto, principalmente a quienes trabajan como repartidores, el tema se mantiene rezagado

Motociclistas en Guaymas, lo más reincidentes en accidentes vialesCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A pesar de los exhortos para concientizar a los conductores de motocicletas en el Puerto, principalmente a quienes trabajan como repartidores, el tema se mantiene rezagado, sin embargo estos son los más vulnerables en cuestión de accidentes. 

De acuerdo con las estadísticas de Tránsito Municipal de Guaymas, en los últimos meses se han suscitado de 2 a 3 accidentes diarios, donde en la mayoría de las ocasiones tiene la culpa el conductor de la motocicleta.

Dinora Alcaraz, presidenta de la Asociación ‘Jamás Apoyaré Ir Manejado Ebrio (Jaime), comentó que las empresas no dan un previo curso de conducción, cuando el tema es de vital importancia para su seguridad y para evitar factores de riesgo en las vialidades.   

Nos hemos acercado a muchas empresas que podemos ofrecer cursos a través de la asociación de forma gratuita y ni así tenemos respuesta, lo que nos indica que a los dueños no les interesa la seguridad de sus trabajadores”, dijo.

Alejandro Vázquez, taxistas del sector Centro en Guaymas, relató que desde toda la vida los motociclistas son ‘una pesadilla’ en las calles.

De repente te salen en segundos, y lo peor del caso que invaden carriles y jamás se fijan, si uno va a dar vuelta, ellos te pasan volando a toda velocidad, por eso hay que tener cuidado en todas partes”, mencionó.

Fuente: TRIBUNA