SONORA

Por respeto a Abel Murrieta, IEE suspende debate entre candidatos a la alcaldía de Cajeme

El IEE de Sonora informó este sábado sobre la suspensión del debate entre candidatos a la alcaldía de Cajeme, luego del asesinato de Abel Murrieta

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En solidaridad y respeto a familiares y amigos del candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora informó este sábado sobre la suspensión del debate entre candidatos a la alcaldía de Cajeme.

Fueron los aspirantes a la presidencia municipal de Cajeme quienes le hicieron saber al organismo electoral su decisión de cancelar sus actividades de proselitismo hasta nuevo aviso, incluida su participación en el Debate Cajeme 2021.

Este 15 de mayo tendría lugar el encuentro entre candidatos a la presidencia municipal de Cajeme organizado por el IEE Sonora en cumplimiento a lo que establece la normatividad electoral.

En una carta firmada por Anabel Acosta, candidata del Partido Revolucionario Institucional; Fidel Covarrubias del Partido Verde; Ana Lilia Hernández, aspirante del Partido Redes Sociales Progresistas; Orlando 'Siri' Salido del PT y Efrén Sánchez, candidato del partido Fuerza por México, confirmaron su no asistencia al debate.

Cabe recordar que la tarde de este jueves 13 de mayo, Abel Murrieta fue víctima de un violento ataque armado, en la colonia Cumuripa, al centro de Ciudad Obregón, donde falleció minutos más tarde tras haber sido trasladado de emergencia a un hospital, hecho que conmocionó a la república mexicana.

Fuente: IEE Sonora