SONORA

Ricardo Bours expresa su "rabia" y "tristeza" por asesinato de Abel Murrieta: "Exijo justicia"

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, expresó su pésame a la familia doliente y y aseguró que Abel Murrieta era una persona honesta

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El aspirante a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, condenó y lamentó el "cobarde" homicidio de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme.

A través de cuenta de Twitter, Ricardo Bours compartió una carta donde expresó su sentir y aseguró que Murrieta Gutiérrez era una persona honesta, un gran amigo, compañero, así como un excelente padre de familia.

Siento rabia e indignación, me arrebataron o mi amigo, a mi compañero de lucha. Rabia y tristeza porque dejaron el dolor de su ausencia en su familia: esposo, hijos, nietos, hermanos y hermanas."

"Siento rabia porque le quitaron a Cajeme la oportunidad de tener a un buen hombre como presidente municipal, hombre de valor dispuesto o regresar la paz y la seguridad", escribió.

Bours Castelo aseguró que le indigna la incapacidad, olvido y desentendimiento de las autoridades municipales, estatales y federales en el tema de la inseguridad e hizo hincapié en que el candidato fue asesinado por "miedo" a sus capacidades.

Abel Murrieta fue ejecutado Porque tenían miedo o que llegara un hombre preparado, un hombre que sabían que iba o acabar de verdad con la delincuencia que se ha apoderado y se ha encornado en las instituciones del Estado.”

"Lo hizo gente que sabe que pueden hacer y deshacer a la hora que les dé la gana, con impunidad, creyendo que tienen el derecho de decidir por nuestras vidas", se lee en Twitter.

Asimismo, Bours Castelo exigió justicia a las autoridades correspondientes, que ya investigan el caso, para dar con los responsables del crimen ocurrido la tarde del pasado jueves en calles de Ciudad Obregón.

Yo exijo justicio, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución. Ya basta de tanta normalización e indiferencia y de la simulación de las autoridades que no han tenido respuesta para tontas familias en Sonora que viven el dolor de haber perdido o un ser querido o monos del crimen."

"Ya basta de vivir encerrados, basta de vivir con miedo, somos muchos los hombres y mujeres que seguiremos luchando por el legado de Abel, de regresarle o Sonora lo paz y lo seguridad; por eso no podemos rendirnos, es el momento de cambiar el miedo por coraje, de estar unidos, hasta que volvamos o vivir en paz. Justicia y paz para Sonora", concluyó.

Fuente: Twitter @r_rbc