SONORA

Guaymas: Para auxiliar a la población, SSP Sonora recibe curso Primer Respondiente de Cruz Roja

Con intención de auxiliar de mejor forma a la ciudadanía, la elementos de Seguridad Pública en Guaymas recibieron el curso Primer Respondiente, por parte de la Cruz Roja

Para auxiliar a la población, SSP Sonora recibe curso Primer Respondiente de Cruz RojaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Un gran esfuerzo monetario y de personal significan las labores que instituciones de emergencia, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora realizan al servicio de la comunidad los cuales van en aumento derivado de la situación de inseguridad en la región de Guaymas. 

Por esta razón, elementos de la SSP se capacitaron con el curso Primer Respondiente de la Cruz Roja, para mejorar la situación de la ciudadanía y poder auxiliar en situaciones de emergencia.

El curso Primer Respondiente está diseñado para personas que requieran y deseen aplicar prácticas básicos de urgencia para el cuidado y atención a personas lesionadas.

Por esta razón, nueve elementos del departamento de Policía de nuevo ingreso recibieron el curso de capacitación, por parte de la Benemérita Institución.

  • Colaboran

El curso de inducción donde se abordaron temas esenciales en materia de primeros auxilios fue impartido por el instructor y enfermero, Manuel Ortega López.

En tanto, Efraín Godínez García, director de la Corporación de Cruz Roja, indicó que se ha tenido un acercamiento muy importante y significativo con Seguridad Pública en el rubro de capacitación; expuso que este será de gran ayuda para cuando estos elementos deban actuar en códigos rojos o situaciones de violencia.

Asimismo, serán más oportunos en caso de que deban brindar atención a personas heridas o en situación critica.

Fuente: Staff