SONORA

Comunidad LGBT de Cajeme emite mensaje de tolerancia por Día Internacional contra la Transfobia

Miembros de la comunidad LGBT se plantaron pacíficamente frente al Palacio Municipal de Cajeme para brindar un mensaje contra la discriminación

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia y Transfobia, algunos miembros de la comunidad LGBT realizaron una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal de Cajeme en punto de las 18:00 horas para brindar un mensaje contra la discriminación.

La actividad fue encabezada por Danna Samaniego, primera persona transgénero en cambiar de identidad de género de manera oficial en Cajeme, quien, acompañada de otros integrantes del colectivo presentó una coreografía de baile, portando pancartas, banderas y playeras color negro.

Esta performance se hace para conmemorar este día internacional en contra de la Transfobia, Lesfobia y Homofobia. Queremos recordar que somos seres humanos que existimos y que no tenemos por qué sufrir discriminación", afirmó la cajemense.

Aseguró que es lamentablemente todavía haya rechazo por parte de los ciudadanos hacia esta comunidad y que aunque ha habido algunos avances en materia de leyes, "aún hay muchas cosas por hacer".

Todavía no se pueden casar personas del mismo sexo y tampoco pueden adoptar hijos. Es algo abrumador, por eso es que vamos por el matrimonio igualitario", expresó.

Danna Samaniego finalizó recordando que a lo largo de su vida le ha sido difícil encontrar un puesto en el mundo laboral, debido al rechazo por su identidad de género.

Por Javier Zepeda