SONORA

Presencia de plásticos en el mar de Guaymas afecta desarrollo de tortugas

Un gran impacto representa para animales marítimos, en especial para tortugas la presencia de plásticos en los mares, ya que estas se alimentan de microparticulas que afectan su desarrollo

Presencia de plásticos afecta desarrollo de tortugasCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Un gran impacto representa para animales marítimos, en especial para tortugas la presencia de plásticos en los mares, ya que estas se alimentan de microparticulas que afectan su desarrollo, dieron a conocer especialistas de la región. 

Un 40 por ciento de esta especie que llega a consumir plástico  y otro tipo de desperdicio debido a su alta presencia en las playas.

 Elsa Galindo, directora del Centro de rescate, rehabilitación e investigación de fauna silvestre en el Puerto, manifestó que desgraciadamente las tortugas tienen este tipo de mecanismo para la alimentación, lo que genera que desde pequeñas ingieran grandes partículas, en donde abundan los plásticos y desechos.

Existe un buen porcentaje de tortugas bebes que llegan a morir por esta situación, no alcanzando tu etapa de reproducción, situación preocupante que pone en riesgo a la especie y  otras más que tienen este mecanismo”.

De esto, que ambientalistas relataron que al mar llegan de 8 a 12 millones de toneladas de plásticos. 

A las tortugas les llama la atención las partículas de colores, las cuales se las comen al pensar que son alimento y conforme crecen van desarrollando atrofias por esto, lo que genera su muerte”, dijo.

Fuente: TRIBUNA