CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: De ganar la alcaldía, Rodrigo Bours buscaría ser designado como presidente interino

El candidato Independiente dijo que pedirá, en caso de ganar la elección, que el alcalde Sergio Pablo deje el cargo y que él sea nombrado alcalde interino

Rodrigo Bours habla sobre su campaña y los recientes hechos en CajemeCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el asesinato de Abel Murrieta y haber detenido su campaña desde el pasado jueves, Rodrigo Bours, candidato a la alcaldía de Cajeme por la vía Independiente retomó sus actos de proselitismo con una conferencia de prensa donde anunció que en caso de ganar la alcaldía buscaría ser designado como presidente interino.

Dijo que en caso de que él gane la elección volvería a cabildo como regidor y alcalde electo y dadas las condiciones de ingobernabilidad y los sucesos ocurridos solicitaría al alcalde Sergio Pablo Mariscal que pida licencia y se retire del cargo. “Solicitaría a mis compañeros regidores en particular a la facción de Morena que me nombren alcalde interino desde ese momento hasta días previos a la toma de protestas”.

“Es un impasse muy prolongado 100 días bajo las condiciones actuales en donde estás pero no estás, necesitamos tomar el mando por el bien de Cajeme lo antes posible, porque es evidente para todos los habitantes de esta población que hay una ausencia de gobierno”, afirmó. 

  • Sobre el asesinato de Abel Murrieta

Rodrigo Bours puso en perspectiva la situación de violencia que se está viviendo, sus orígenes y consecuencias. E hizo una descripción de los conceptos de terrorismo y magnicidio.  

“Tomemos muy en cuenta estas definiciones para diferenciar el evento relacionado con el asesinato a nuestro compañero Abel Murrieta y la ola de asesinatos que vive Cajeme y los miles de crímenes cometidos impunemente. Cada vida humana es sagrada, sin embargo, en el caso de nuestro amigo Abel estás (terrorismo y magnicidio) fueron las motivaciones que dieron lugar a tan atroz crimen”. 

Dijo que el terrorismo que era dirigido a actores políticos tienen la intención del sometimiento de la política por el crimen o grupos criminales ligados a la política, “es un hecho que la narcopolítica existe pero no vamos entrar al terreno de las especulaciones, lo que si es una hecho es que la delincuencia organizada ha arrebatado espacios, territorio y poder al estado mexicano en todos los niveles”.