SONORA

Cesan a superintendente de Pemex y 17 empleados por robo de combustible en Guaymas

Luego de una investigación al interior de la Terminal Marítima de Pemex la tarde del martes, se decidió suspender definitivamente los contratos laborales al superintendente

Cesan a superintendente de Pemex y 17 empleados por robo de combustible en GuaymasCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego de una investigación al interior de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) la tarde del martes, se decidió suspender definitivamente los contratos laborales al superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Guaymas, Noé Alberto Garayzar.

En total fueron 17 empleados que fueron cesados, entre ellos 5 de confianza por lo que fueron destituidos de sus cargos como Jefes y Supervisores del área de operaciones.

Aproximadamente hace tres semanas la oficina local de la Fiscalía General de la República (FGR) desahogó una carpeta de investigación que presumiblemente involucraba a unos 20 trabajadores de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicano en este puerto, derivado del robo de hidrocarburos.

La investigación se realizó al interior de Pemex, por lo que hace unas horas se decidió suspender los 17 contratos laborales, mientras que la situación legal de los ex empleados se encargará la Fiscalía General de la República.

Entre los empleados de confianza cesados se destaca el capitán, Fernando Flores Romo, quien se desempeñaba como Jefe de Operaciones, y los supervisores de operaciones, Raymundo 'N', Jesús 'N' y Fernando 'N'

Cabe destacar que todos los involucrados seguirán siendo investigados por la autoridad federal.

Fuente: TRIBUNA