SONORA

Habitantes de Guaymas realizan extensa limpieza a la Bahía Catalina

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y fomentar hábitos saludables a la ciudadanía, un nutrido grupo de ambientalistas en coordinación con voluntarios

Guaymenses realizan extensa limpieza a La Bahía CatalinaCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y fomentar hábitos saludables a la ciudadanía, un nutrido grupo de ambientalistas en coordinación con voluntarios, autoridades y expertos llevaron a cabo una jornada de limpieza en las inmediaciones de Bahía Catalina.

En las labores, 40 personas trabajaron arduamente para retirar 30 toneladas de basura y escombros en el lugar conocido como 'La Salinita', Bahía Catalina, Katy y en los accesos de las playas.

Usvaldo Gómez Cabrales, dirigente del Colectivo 'Trotamundos' y organizador de dicha campaña, dijo sentirse agradecido con la gran respuesta de los porteños a la invitación.

Sin duda una tarea ardua ya que se sumó la temperatura alta que se registró, mano a mano, hombro con hombro y paso a paso todos los voluntarios lograron el objetivo, evitar que gran cantidad de plástico siga contaminando este hermoso lugar, esto no termina aquí, esto es solo el inicio del rescate de nuestro puerto.

Además, dio un agradecimiento a todos los participantes, a quienes nos acompañaron y a quienes aportaron para conseguir el material de limpieza, y los que prestaron su equipo para conseguir el objetivo. “Sin ustedes esto no podría haber sido posible".

Gómez Cabrales precisó que se buscará la manera de conseguir el apoyo de maquinaria pesada para continuar con la labor y con ello, sacar más cantidades de residuos y evitar que estas lleguen al mar.

Se pretende instalar letreros donde se informe sobre las consecuencias que detona la tira de basura en los mares y el daño que nos generará en un futuro. Ya no se trata de cuidar lo que tenemos si no de proteger lo que nos queda'.

Por su parte la voluntaria Nayeli Athalia Sandoval lamentó la gran cantidad de contaminación que existe en el mar, por lo que hizo un llamado a la sociedad a hacer conciencia.

Fuente: TRIBUNA