SONORA

Sonora: Desde el 5 de mayo, Ricardo Bours decidió declinar en favor de Ernesto Gándara

El exaspirante a la gubernatura, Ricardo Bours, señaló en entrevista que desde el pasado 5 de mayo se tomó la decisión de declinar en favor de Ernesto Gándara

Ricardo Bours declinó en favor de Ernesto GándaraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego del sorpresivo anuncio de Ricardo Bours Castelo del pasado lunes 17 de mayo, en el que señalaba su intención de declinar en favor del candidato del movimiento 'Va por Sonora' a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara, el exaspirante apuntó que era una decisión que se venía planteando desde el pasado 5 de mayo.

El mismo lunes,  Ricardo Bours Castelo señaló que desafortunadamente los números 'no le daban', y que por ello tomó la decisión de sumarse al proyecto de Gándara, sin embargo, también aclaró que fue una decisión que se venía sopesando desde semanas atrás.

Este martes 18 de mayo, el cajemense señaló que fue el pasado 5 de mayo cuando se reunió en Obregón con Ernesto Gándara para platicar de su preocupación de un posible triunfo de Alfonso Durazo, por lo que decidieron comenzar a buscar personas que se sumaran a un proyecto conjunto.

Ernesto y yo platicamos el 5 de mayo allá en Ciudad Obregón, fue a verme con la preocupación de cualquier gente seria, que compartimos la preocupación de que pudiera llegar Alfonso Durazo, y ver quien se sumaba a quien. A partir de ahí decidimos buscar gente que nos ayudara a tomar la decisión, a soportarla, y encontramos a gente muy valiosa, para que lo hiciera gente sin intereses en Sonora, y nos reunimos en dos ocasiones".

La decisión de Ricardo Bours fue criticada por algunos de los contendientes a la gubernatura, tal es el caso de Alfonso Durazo, además, el Movimiento Ciudadano se deslindó de la determinación del cajemense.

 

Fuente: Staff