SONORA

Violencia, el tema principal durante el segundo debate a la gubernatura de Sonora 

Los cinco candidatos a la gubernatura de Sonora compartieron con los sonorenses sus planes para que la situación de inseguridad y violencia disminuya 

Los aspirantes a gobernador de Sonora tuvieron un debate este martes Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Los cinco candidatos a la gubernatura de Sonora debatieron el tema que más le preocupa a los sonorenses: la inseguridad. En este segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) las participaciones de los aspirantes se vieron más dinámicas, pero las fallas por parte del IEE se presentaron nuevamente. 

Comenzó con la participación de Carlos Zatarain del PES quien mencionó que de ganar daría voz a los que nunca han sido escuchado y prometió fortalecer el sistema de defensa de Derechos Humanos. La participación de Zatarain durante el debate fue constantemente criticada por su compañera Rosario Robles de Fuerza por México quien le recordó que las mujeres buscan una vida digna y no unas "changlitas". 

En el bloque de seguridad pública y justicia se vio una batalla entre Ernesto Gándara y Alfonso Durazo. Gándara le replicó a Durazo que "no hay que abandonar el cargo cuando te lo den". Y aprovechó para dar el pésame públicamente a la familia de Abel Murrieta. "Dicen que la Guardia Nacional era el tema y no lo fue", sentenció. 

  • Fallas técnicas en el IEE

De nueva cuenta el Instituto Estatal Electoral  presentó fallas en su transmisión situación que molestó a los usuarios quienes criticaron y comentaron que era una "vergüenza". Cabe recordar que durante el primer debate también hubo problemas técnicos.

Fuente: Staff