SONORA

Bares y cantinas de Hermosillo piden extender su horario de atención luego de pasar a semáforo verde

Luego de que Sonora avanzara a Semáforo Verde, los bares y cantinas de la ciudad han solicitado extender el horario de atención

Los bares y cantinas de la ciudad han solicitado extender el horario de atenciónCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que Sonora avanzara a Semáforo Verde, los bares y cantinas de la ciudad han solicitado extender el horario de atención, para favorecer la reactivación económica del sector.

Al considerar que son parte de la solución y no del problema, la Asociación de Bares y Cantinas en Sonora solicitó al Órgano Colegiado Intersecretarial, que se extienda el horario en los establecimientos hasta las 02:00 de la mañana.

La propuesta ha sido respaldada por algunas cámaras de comercio, para lograr que los establecimientos operen de forma regular, así lo informó César Duarte Saavedra, presidente de la Asociación.

Es una propuesta que está respaldada por la Canaco, Canacope, Canirac y algunos sindicatos de músicos”, explicó.

El representante gremial destacó que es una propuesta en equipo, la cual ya se hizo llegar a las autoridades pertinentes, por lo que el gremio se encuentra a la espera de una respuesta favorable.

De acuerdo con el líder gremial, la ampliación del horario no va enfocada solamente a que se reactiven económicamente dichos establecimientos, también es para evitar que la ciudadanía asista a fiestas en domicilios particulares donde no se respetan  las medidas preventivas.

Vemos pertinente la ampliación de horario en el sentido de que es mejor que la gente vaya a establecimientos y que no caiga en una falsa confianza al asistir a reuniones en casas y que se descuiden los lineamientos”, destacó.

Duarte Saavedra estimó que es mejor que las personas asistan a los establecimientos donde se cumplen los protocolos sanitarios. 

Agregó que cuando este tipo de negocios han permanecido abiertos, es cuando menos contagios se han registrado en el estado, por lo que esperan verse favorecidos ante dicha solicitud, aunque aclaró que las autoridades aún no les han dado respuesta.

Fuente: TRIBUNA