SONORA

Guaymas: Con poca afluencia inicia vacunación Covid-19 del grupo 50 a 59 años

La jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas comenzó con poca afluencia en Guaymas

El pasado martes comenzó vacunación para grupos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Como marcaba el Plan de Vacunación implementado por Bienestar en el estado de Sonora, el pasado martes 18 de mayo comenzó en Guaymas la aplicación del biológico contra Covid-19 en personas de entre 50 y 59 años, así como de mujeres embarazadas, sin embargo, hubo poca respuesta de la ciudadanía.

Ya sea por falta de difusión o interés por parte de los guaymenses, la jornada de vacunación que se extenderá por el resto de la semana comenzó con poca afluencia, esto de acuerdo con lo relatado por la delegada de Bienestar en Guaymas y Empalme, Rosa Isela Trejo. 

Recordó que para esta jornada de vacunación de varios días, la prioridad será aplicar vacunas a mujeres embarazadas, por lo que se informó que lo recomendado por salud es que reciban el fármaco aquellas que superen las 9 semanas de gestación, y señaló la importancia de la inmunización, pues corren más riesgos de complicaciones por Covid-19.

Invitó a los guaymenses a acudir a los puntos establecidos para la aplicación de vacunas contra Covid-19, en orden y con todas las medidas sanitarias posibles.

Fuente: Staff