SONORA

Inicia la jornada de esterilización animal gratuita en el puerto de Guaymas

Un grupo de animalistas en el municipio porteño se unieron en pro de la salud y cuidados de los animales de la región, con el fin de realizar una intensa jornada de esterilización

Jornada de estilización gratuita se realiza en el PuertoCréditos: Génesis Beltrán
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Un grupo de animalistas en el municipio porteño se unieron en pro de la salud y cuidados de los animales de la región, con el fin de realizar una intensa jornada de esterilización, la cual fue de forma gratuita durante el pasado sábado y domingo. 

En total van 333 animales, entre perros y gatos los cuales han recibido la atención por parte de especialistas que de forma gratuita realizan el procedimiento, ya sea en estado de calle que se han rescatado o bien, propietarios solicitaron la atención

Al respecto, Matty Parra, animalista en la región, indicó que la esterilización de gran importancia, ya que eso evita que animales, principalmente en estado de calle  se reproduzcan y estén vagando sin el debido cuidado.

De esto, animalistas son quieres acudieron a cada domicilio para llevar a la clínica donde se realizó el procedimiento. Asimismo, se dio a conocer que el próximo 29 y 30 se va a repetir la actividad, sin embargo en esta ocasión será de limitada.

La clínica se encuentra San Carlos y si alguien quiere que su mascota reciba la esterilización es necesario que se ponga en contacto con nosotros, para agendar, ya que hay voluntarios que vienen de Obregón. Todos somos un equipo de rescatistas voluntarios que hacen la labor sin recibir nada a cambio, solo el amor por los animales”, relató Paola Saavedra, activista.

Fuente: TRIBUNA