SONORA

Tiangueros afirman que el cierre de fronteras con Estados Unidos les ha afectado

El cierre de frontera ha ocasionado afectaciones a tiangueros de Ciudad Obregón , pues ya no pueden ingresar mercancía como de venta

Cierre de frontera afecta a tiangueros de Ciudad ObregónCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El cierre de frontera ha ocasionado afectaciones a tiangueros de Ciudad Obregón , pues ya no pueden ingresar mercancía como de venta como sucedía anteriormente.

Manuel, un cajemenses que se dedica al negocio, informó que las ventas han llegado a caer hasta en un 50 por ciento aproximadamente, luego de las restricciones.

Claro que nos afecta. Hace tiempo ya que no podemos traer esta mercancía que es de otro tipo de calidad y las ventas no han sido las mismas", explicó.

Por su parte, Ana María, quien se dedica a la venta de ropa y calzado desde hace 30 años, manifestó que las afectaciones han sido severas.

Si, nos ha afectado bastante. Lo único que estamos pidiendo es que se nos permita el acceso. Solo queremos traer la mercancía"

Agregó que desde marzo del año anterior quienes se dedican a esta actividad empezaron a verse afectados y que desafortunadamente la situación no ha mejorado mucho desde entonces.

Fuente: TRIBUNA