SONORA

Elecciones 2021: Tribunal Estatal Electoral de Sonora 'tumba' 10 candidaturas comunes

El pasado miércoles 19 de mayo, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora 'tumbó' 10 candidaturas locales para estas elecciones 2021; aquí toda la información

Tribual Estatal Electoral de Sonora 'tumba' 10 candidaturas comunesCréditos: Twitter @TEE_Sonora
Escrito en SONORA el

Sonora.- Durante las últimas horas del pasado miércoles 19 de mayo, comenzó a circular en redes sociales la noticia de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) del Estado de Sonora 'tumbó' 10 candidaturas locales, en plena época de campañas para las elecciones 2021.

Esta resolución por parte de la TEE de Sonora, se informó a través de la 'Sesión Pública de Resolución' a través de una conferencia en vivo que el organismo transmitió de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con lo que se discutió en la plenaria, el TEE ordenó la modificación de un acuerdo en el cual se aprobó el registro de 10 candidaturas comunes a diputados locales, dejando así fuera a las propuestas de Morena, PT, PANAL y PVEM.

La principal razón que manifestaron fue que estos excedieron el 35 por ciento de lo que marcan los estatutos internos de Nueva Alianza.

Así pues, las candidaturas que están 'tumbadas' son las del Distrito 4 Nogales del PT; Distrito 6 Hermosillo de Morena; Distrito 9 Hermosillo de Morena; Distrito 10 Hermosillo de Morena; Distrito 12 Hermosillo de Morena; Distrito 13 Guaymas del PT; Distrito 16 Cajeme del PT; Distrito 17 Cajeme de Morena; Distrito 18 Santa Ana de Nueva Alianza; y Distrito 21 Huatabampo del PVEM.

Si te interesa ver la sesión pública del TEE de Sonora, aquí está el video que subieron a su canal oficial de YouTube:

Fuente: YouTube @TTE Sonora