SONORA

Candidatos a diputación en Cajeme se comprometen a cumplir sus promesas de campaña

Candidatos a diputación firman certificación; se les multará en caso de que sean electos y no cumplan con sus compromisos

Los candidatos a diputación se comprometieron a cumplir sus promesasCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Dos candidatos a diputación federal y local por parte de la alianza Va por Sonora firmaron el contrato 'Candidato Certificado' ante integrantes de la asociación Ciudadanía Gobernante, el cual establece que se les multará en caso de que sean electos y no cumplan sus compromisos

Omar Guillén, candidato a diputado federal por el distrito 06 y Armando Alcalá, candidato a una diputación local (ambos por parte de la alianza Va por Sonora) fueron los primeros en firmar el contrato del programa 'Candidato Certificado' en Cajeme, ante integrantes de la asociación Ciudadano Gobernante. En el se establece que se les cobrará un monto económico en caso de ser electos y no cumplir con sus compromisos.

Ambos candidatos leyeron los contratos y después de afirmar que se trata de un compromiso serio con la ciudadanía, procedieron a firmar.

De este modo, los candidatos a diputados se comprometieron a luchar por promover y defender las leyes y programas que tengan como finalidad el empoderamiento ciudadano, así como cumplir con el reconocimiento y defensa de la visa, familia y libertad.

Se trata de algo inédito en Cajeme y me alegra ser uno de los primeros en firmar, es una prueba de que esto va enserio. El que está seguro de que va a cumplir que firme, el que tenga dudas que no lo haga. Los ciudadanos podrán ver quienes si le entran", dijo Omar Guillén durante el evento.

Por su parte, Armando Alcalá, resaltó la importancia de que exista la transparencia, así como un trabajo entre funcionarios y la sociedad civil.

El compromiso siempre lo hemos tenido pero el firmar es una forma de recuperar la confianza de los ciudadanos y si no cumplimos que se cumpla con lo establecido", dijo.

El monto que ellos voluntariamente aceptan pagar en caso de no cumplir es el equivalente a cuatro meses de salario. Este monto se pagaría por cada una de las tres propuestas que ellos presentaron ante está asociación, en caso de incumplir", dijo Alicia Chavira, representante de la asociación en Cuidad Obregón.

Para finalizar dijo que la invitación a firmar permanece abierta para todos los candidatos sin importar su partido político, siempre y cuando se comprometan a luchar a favor de la vida y familia.

Somos una mayoría silenciosa que busca solamente luchar por el bien común" concluyó la representante.

Fuente: Redacción Tribuna