SONORA

Salud descarta pronto regreso a clases presenciales en Sonora: "No es viable"

La Secretaría de Salud descartó la idea de un pronto regreso a clases presenciales, pues no consideran que sea viable

Salud en Sonora descartó un pronto regreso a clases presencialesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Aún cuando la Secretaría de Salud en Sonora ha implementado el modelo ‘Anticipa Educando Sonora’ con el fin de acercarse a un pronto regreso a clases presenciales, desde la dependencia aún no ven viable que eso ocurra en este ciclo escolar.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud en Sonora, señaló que aun no es viable el regreso a clases, ya que a pesar de que el estado se encuentra en verde en el Semáforo Epidemiológico, las condiciones aún no son las propicias.

Antes de escalar a otros contextos necesitamos que las condiciones epidemiológicas sean seguras y en este momento la transmisión comunitaria todavía esta arriba del 25 por ciento", explicó.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló en que existe una estrecha comunicación con la Secretaría de Educación y Cultura para establecer un regreso a las actividades escolares.

Destacó que ellos apoyarán cualquier decisión que tome dicha autoridad, con las debidas condiciones y protocolos de salud y sanidad para que sea seguro.

Fuente: Staff