SONORA

¡Entérate! SSP Sonora comparte aplicación para celulares que evita extorsiones telefónicas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora compartió para sus ciudadanos una aplicación para celulares que servirá para evitar extorsiones telefónicas

SSP Sonora comparte aplicación para celulares que evita extorsiones telefónicasCréditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Sonora.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP Sonora) informó sobre una aplicación para celulares que te ayudará a evitar extorsiones telefónicas. ¡Aquí toda la información!

Lamentablemente, debido al confinamiento por Covid-19, muchos de los servicios bancarios y financieros ahora se hacen vía telefónica, lo cual si bien puede proporcionar comodidad, también puede dar pie a extorsiones o estafas. Por fortuna, la SSP Sonora tiene una aplicación que ayudará a los ciudadanos.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la SSP Sonora, la aplicación que te ayudará a evitar extorsiones se llama 'Antiextorsión Sonora' y está disponible para Android y sistema iOS de forma gratuita.

Según información de la misma misma SSP, lo que hace esta app, es que, cuando recibes una llamada no registrada, esta busca de manera automática el número en su base de datos, con lo que te prevé si está denunciado el número como extorsión, a través de un mensaje de texto. ¡Increíble!

Si deseas descargar la aplicación para Android, solo debes hacer clic aquí. Para iOS, puedes hacerlo directamente de aquí.

Si en algún momento eres víctima de extorsión, recuerda avisar a las autoridades sobre el número para que lo registren y no puedan afectar a más personas. ¡No te dejes engañar!

Fuente: Twitter @SSP_sonora