SONORA

Esta es la larga trayectoria de Hugo Delgado Lomelí, promotor turístico de San Carlos

Este fin de semana falleció Hugo Delgado Lomelí, uno de los principales promotores turísticos de San Carlos y exsecretario de Turismo a nivel estatal

El reconocido Hugo Delgado Lomelí falleció este fin de semanaCréditos: Twitter @jvictoral
Escrito en SONORA el

San Carlos, Sonora.- Durante la mañana de este domingo se informó sobre el lamentable deceso de Hugo Delgado Lomelí a los 82 años, quien se distinguió por ser uno de los principales impulsores del turismo, en especial de San Carlos, lugar donde radicó hasta sus últimos días de vida.

Delgado Lomelí formó parte de múltiples y grandes proyectos, todos con un enfoque para detonar el turismo. Hace un par de años se nombró una calle que es acceso a la Marina de San Carlos con el hombre del empresario, en homenaje al legado que hasta el día de hoy se mantiene, a la par de ser gestor de un sinfín de proyectos en pro de la región. 

Asimismo, Delgado Lomelí fue asesor de diversos negocios junto con otros empresarios en el Grupo Caballero y Grupo Grosman, donde también formó parte como fundador de la Marina en el punto turístico.

Durante la administración en el Gobierno de Samuel Ocaña García (1979 a 1985) se convirtió en el director de Turismo del Estado, donde logró la operación del Autovía Sonora, cuya ruta ferroviaria enlazaba a Guaymas y Nogales.

También, fue uno de los impulsores que buscó el reconocimiento por parte del Gobierno Federal, para hacer de San Carlos Pueblo Mágico o Pueblo Escénico.

Susana Corella, exdiputada federal en Sonora, manifestó mediante redes sociales un mensaje debido a la muerte de Delgado Lomelí.

Hoy se nos adelanta en el camino un grande, todo un personaje, impulsor y desarrollador del turismo en nuestro bello San Carlos, exsecretario de turismo en el gobierno del Estado de Sonora y fue directivo en el sector empresarial y gubernamental siempre en el área de promoción y desarrollo turístico, el señor Hugo Delgado Lomelí", se lee. 

Otto Clausen, expresidente municipal de Guaymas, expresó su pésame por la pérdida y aseguró que no solo fue un buen compañero de trabajo, sino un excelente amigo. 

Hoy perdimos a Don Hugo Delgado Lomelí. Extraordinario Promotor Turístico de Sonora y de San Carlos Nuevo Guaymas. Excelente Amigo. Hombre honesto. En el sector público y el sector privado sus logros fueron impresionantes. Lamento su fallecimiento. Lo voy a extrañar", escribió.

Fuente: Staff