CULTURA

Se aproxima el Festival Tetabiakte 2021; celebrará el 94 aniversario de Cajeme

El Festival Arte y Cultura Tetabiakte en este año cumple 18 años desde su primera edición, y regresará nuevamente en formato presencial

Artistas, agrupaciones e invitados especiales formarán parte del itinerarioCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- El Festival Tetabiakte 2021, uno de los eventos artísticos y culturales más importantes de esta ciudad acaba de cerrar su convocatoria de inscripción, y está llegando a las últimas preparaciones para iniciar. Estos son algunos detalles relevantes: “El Festival de Arte y Cultura ‘Tetabiakte’ busca la democracia cultural en los cajemenses promoviendo la participación de la comunidad artística local, nacional e internacional en la vida cultural del municipio, así como el acceso e inclusión de la población del sur de Sonora”, escribió la coordinación del evento.

Debido a la cuarentena, este festival del año pasado se realizó de manera virtual. Esta vez volverá en formato tanto presencial como en línea.

El evento estará sujeto a la disposición de las autoridades sanitarias, por lo tanto las actividades serán presenciales y/o virtuales, así como la necesidad de la disciplina, pero deberán ser adaptables a espacios públicos abiertos y/o cerrados; y deberán tener una duración máxima de 50 y mínima de 30 minutos.

“Las fechas programadas para el desarrollo del festival son del 5 al 29 de noviembre, un mes de mucha actividad, iniciaremos el día 5 con la ruta del arte, después será el ciclo de cine, presentaciones de libros, talleres, conferencias, Tetabiakte en las cinco comisarías y finalmente el gran cierre en el escenario principal en la Plaza Álvaro Obregón”, reveló la Dra. Cynthia Salguero, subdirectora de Cultura en el municipio. Confirmó que el presupuesto para el festival será “proporcional, según lo marcan los proyectos de coinversión de la Secretaría de Cultura, 65 por ciento el Gobierno Federal y 35 restante el Municipal”.

“Es de vital importancia generar proyectos que dinamicen el gremio artístico cultural. La identidad de los cajemenses la construimos unidos, el festival tiene una línea de inclusión, democracia y construcción de paz", concluyó.