SONORA

FGJE prepara entrega del cadáver de Manuel; buscaba a su hija desaparecida en Sonora

Luego de que se encontrará el cadáver de Manuel Bernal en una funeraria de Guaymas, la FGJE prepara la entrega del cuerpo a su familia; él buscaba a su hija desaparecida en Sonora

FGJE se prepara para entregar el cuerpo de Manuel Bernal, el hombre que buscaba a su hija perdida en SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.-  Tras localizar el cadáver de Manuel Bernal, un hombre que se dedicaba a buscar a su hija desaparecida en Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se está preparando para entregar el cuerpo a su familia.

De acuerdo con información oficial, el cuerpo de Manuel, quien desapareció en Hermosillo en agosto de 2020, fue localizado en una funeraria de Guaymas en noviembre de 2020; no obstante, no se había localizado a su familia en su domicilio ni por teléfono.

La FGJE Sonora informó que mediante comparativa genética del laboratorio CIF,  logró identificar  el cuerpo desde noviembre, pero que, por desgracia, no se había entregado, además, porque no había una denuncia formal por desaparición.

La entrega del cuerpo a su familia, será por parte de la Unidad  Regional Guaymas, quien ya está realizando la documentación correspondiente para entregar a sus familiares. 

Según información de la Fiscalía, el pasado nueve de septiembre de 2020, se localizó un cuerpo masculino de unos 50-60 años, en estado de descomposición en el kilómetro 154+350, del tramo carretero de Hermosillo-Guaymas. No tenía signos de violencia. 

Un mes después, el 21 de octubre del 2020, este se sepultó en el panteón municipal Héroes Civiles de Guaymas. Semanas posteriores, tras el dictamen de genética se determinó que este era de Manuel Bernal Romero, quien desapareció en Hermosillo afuera de su trabajo.

Manuel dedicó parte de su vida a buscar a su hija, Cinthia Lizeth Bernal Mercado, una policía municipal de Hermosillo que fue 'levantada' por un grupo armado el 24 de julio del 2020. Autoridades aún no saben qué pasó con ella.

Fuente: Staff